China permitirá el turismo a Corea del Norte

05/09/2008 1 comentario
Los presidentes de China y Corea del Norte

China ha añadido Corea del Norte a su lista de destinos aprobados para grupos de turistas chinos, según ha informado el medio estatal Xinhua.

La decisión supone que las agencias de viajes podrán ahora organizar y promocionar ofertas de turismo en la vecina Corea del Norte.

Las agencias de viajes podrán también abrir oficinas en Shenyang, ciudad del noreste de China. El cambio podría favorecer la recuperación de Corea del Norte frente a la disminución de ingresos de turistas de Corea del Sur.

Corea del Norte mantiene estrictas restricciones en los visados y controla todos los movimientos de extranjeros en su territorio. Además, carece de una infraestructura turística amplia.

Corea del Sur había llevado a cabo visitas turísticas regulares a la zona turística de Diamond Mountain, pero estas visitas fueron suspendidas tras el asesinato de una turista surcoreana de 53 años por parte de un soldado norcoreano en julio.

Por su parte, el gobierno chino ha indicado que los viajes turísticos comenzarán «en el momento adecuado, cuando los dos países hayan negociado las condiciones y firmado los acuerdos pertinentes». Según explicó el gobierno, el año 2009, 60 aniversario del establecimiento de las relaciones China - Corea del Sur, será un excelente momento para potenciar la cooperación en el sector turístico.

  1. santin0

    Solo quedan pocos países comunistas reales (para distinguir de lo que teoricamente debiera ser el comunismo): China, Vietnam, Cuba y Corea del Norte. o hay mas??

Tu comentario