Los jóvenes chinos se suicidan

11/09/2008 2 comentarios
Jóvenes estudiantes chinos

La Asociación China para la Salud Mental afirma que los jóvenes de entre 15 y 34 años son más propensos a morir por suicidio que por cualquier otra causa.

La tasa de suicidios es mayor en el campo que en las ciudades, y es mayor todavía en el caso de las mujeres. El informe fue publicado la víspera del Día Mundial de Prevención del Suicidio, que tuvo lugar el miércoles pasado. En muchos países, la principal causa de mortalidad son los accidentes de tráfico; en China, es el suicidio.

Se han elaborado estudios al respecto, y algunos médicos argumentan que los problemas conyugales pueden ser una causa de suicidio en las zonas rurales en el caso de las mujeres. Sin embargo, el problema no existe sólo en el campo. En la ciudad de Shanghái, tres estudiantes han intentado suicidarse desde que comenzó el curso escolar en septiembre. Otro estudiante de 12 años murió cuando saltó desde la ventana de un sexto piso. Las autoridades de Shanghái han ordenado elaborar cuestionarios de salud para varios miles de alumnos con el fin de evitar más suicidios. Por otra parte, las librerías locales han retirado varias ediciones de libros que trataban asuntos relacionados con el suicidio. Entre ellos, destaca el cómic El libro de los suicidios de los conejitos.

  1. María

    No me extraña que se depriman...

  2. santin0

    decicar la vida al estudio!! ayuda a china a creéser pero hay lados negativos.

Tu comentario