China pondrá en circulación el tren más rápido del mundo

01/09/2008 5 comentarios
Tren de alta velocidad chino

China planea producir el tren más rápido del mundo en la nueva línea de alta velocidad que unirá la capital Pekín y el principal centro financiero, Shanghái.

El Ministerio de Transporte Ferroviario afirma que los trenes alcanzarán velocidades de 380 km/h. La nueva línea reducirá el tiempo del viaje entre las dos ciudades a menos de la mitad. Los 1.300 km de la línea serán completados en un plazo de cuatro años.

Tecnología

Anteriormente, China había indicado que los trenes alcanzarían 350 km/h, la misma velocidad de los trenes que circulan entre Pekín y Tianjin en la actualidad.

Zhang Shuguang, ingeniero jefe y subdirector del ministerio, afirmó que China ha logrado alcanzar la tecnología necesaria para fabricar los trenes.

«Podemos comenzar a fabricar trenes que alcancen 380 km/h dentro de dos años y ponerlos en servicio en la línea de alta velocidad entre Pekín y Shanghái», explicó Zhang a China Daily.

Inversión

China está invirtiendo intensamente en sus infraestructuras ferroviarias, actualizando las líneas ya existentes y extendiendo su red hasta la lejana capital del Tíbet, Lhasa.

El tren bala japonés y el tren ICE de Siemens alcanzan una velocidad aproximada de 300 km/h, pero se prevé que la nueva versión del tren japonés opere a 360 km/h cuando entre en servicio.

El tren flotante maglev, que opera entre el centro de Shanghái y el aeropuerto principal de la ciudad, alcanza una velocidad de 430 km/h, pero China no tiene previsto que circule a dicha velocidad en su línea regular. Este tren utiliza un sistema de levitación magnética para «flotar» sobre las vías.

  1. Antonio

    Es sorprendente como China ha logrado alcanzar un desarrollo tecnológico tan importante en tan poco tiempo.

  2. Manuel

    Al ritmo de crecimeinto que tiene este pais, se espera q

  3. Manuel

    Al ritmo de crecimiento que tiene este pais, se espera que en unos 10 años no habra nacion que lo pueda contrariar, incluyendo a los EEUU. y el pagano sera la tierra, porque los chinos en la actualidad me parece que poco les inereza la contaminacion ambiental.

  4. Manuel

    Es una pena ver que la tierra cada vez es mas contaminada y nadie podra hacer nada para frenar esta tragedia, y que le estamos dejando a nuestros hijo, nitos o bnisnietos, somos egoistas ya nosotros hemos vivido pareciera decir quenos intereza el resto que vivan como puedan.

  5. Pausalino

    Cuál es el empeño de la gente en vivir de forma tan opulenta, ¿qué enfermedad es la que lo afecta?, acaso no se puede vivir de forma sencilla, dejemos de ser tontos y superfluos, porque muchos envidian la triste y asquerosa vida burguesa, ¿por qué?

Tu comentario