Aumenta la cifra de muertos por el terremoto en China

02/09/2008 4 comentarios
Una mujer china llora desconsoladamente

La cifra de muertos del terremoto del suroeste de China es ya de 32, y hay al menos 467 heridos, según informaron medios de comunicación públicos chinos.

El terremoto de 6,1 grados de magnitud se produjo el sábado por la tarde, en las proximidades de la ciudad de Panzhihua en la provincia de Sichuan, cerca de la frontera con Yunnan.

Los equipos de rescate enviados se encontraron con numerosas dificultades para llegar a la zona a causa de las fuertes lluvias.

Ambas provincias se vieron gravemente afectadas por el devastador terremoto del pasado mayo, en el que perecieron casi 70.000 personas.

En el terremoto del pasado sábado, más de 250.000 casas han sido dañadas o destruidas y numerosas personas han quedado atrapadas entre las ruinas.

Más de 150.000 personas abandonaron sus casas en condiciones precarias.

El domingo se produjo una repetición del terremoto que registró una magnitud de 5,6, según indicó el instituto chino encargado del seguimiento de los terremotos.

Desde el terremoto del pasado 12 de mayo, que dejó a casi 5 millones de personas sin hogar, el gobierno chino ha aplicado amplias medidas de reconstrucción en la zona.

  1. María

    Pobre gente...

  2. santin0

    esta gente necesita ayuda de emergencia

  3. lala

    la verdad si yo estubiera en su puesto te juro q yo me mato antes de q pase

  4. enzo

    claro!! la salida mas facil es matarse?
    que jente tan ignorante se encuentra uno por el internet!
    POR DIOSS

Tu comentario